Busca:
Síguenos:
Pide SSPyTM que se reporten hechos al 911 y no en redes

Pide SSPyTM que se reporten hechos al 911 y no en redes

Aseguran que solo así la autoridad puede estar al pendiente de la incidencia delictiva

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa) El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) hizo un llamado a la sociedad para que en caso de ser víctimas de algún delito, o testigos del mismo, llamen al 911 para reportarlo.

Óscar Guinto Marmolejo explicó que el hecho de que un robo o cualquier otro delito o conducta antisocial se denuncie en redes, no alerta a las autoridades de la situación.

Es por eso que el encargado de la seguridad en Culiacán insta a la ciudadanía para que hagan la denuncia a través del 911.

“Lo que necesitamos es que nos marquen al 911, que pongan la denuncia correspondiente, para nosotros tener conocimiento, entiendo la molestia en algunas personas, pero es que desgraciadamente la única forma en que nosotros como autoridad podemos darnos cuentas de qué está pasando” expresó el mando policiaco.

Guinto Marmolejo comentó que en las reuniones de seguridad se analiza en qué sectores de la ciudad se generan más llamadas al 911 y los motivos de la llamadas, y en base a eso planean las estrategias a seguir.

Además de eso explicó que la incidencia semana a semana varía y la problemática en cada sector de la ciudad es distinta, por lo que la acciones preventivas que se implementan también lo son.

El titular de la SSPyTM pidió que al momento de generar un reporte aporten todos los datos que recuerden a la operadora, ya que entre más información tengan las autoridades del hecho o los responsables, será más fácil intervenir y obtener resultados positivos.