Busca:
Síguenos:
Paradero de niño quemado con pirotecnia es desconocido; PC

Paradero de niño quemado con pirotecnia es desconocido; PC

Este sería el primer caso de accidentes durante el operativo anti pirotecnia de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, no se ha podido aclarar el motivo que llevó a que el accidente se cubriera de misterio

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras registrarse un reporte anónimo al 9-1-1 en donde se daba fe de un menor de 5 años con serias quemaduras debido a un accidente con pirotecnia, las autoridades municipales continúan sin saber en dónde está el niño, a dónde fue llevado, cuál es su estado de salud y qué fue lo que ocurrió.

El Coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, declaró que en efecto fue de su conocimiento el caso del menor accidentado el día de ayer domingo 5 de diciembre, consecuencia de un accidente con pirotecnia, sin embargo el misterio en torno al caso nació desde que las unidades de Cruz Roja acudieron al lugar del incidente y no localizaron al menor ni a su familia.

Ruiz Gastélum dijo que se especula que el menor fue trasladado por sus familiares a algún hospital privado ya que al emprender la localización del menor en todos los nosocomios de la ciudad, los resultados fueron infructuosos.

“Es en Santa Fe, solamente tenemos el reporte que se generó al 9-1-1 con la información esa, no sabemos quién lo atendió, cuando llegó la unidad médica de Cruz Roja el menor ya no se encontraba, fue trasladado en un vehículo particular, creemos que por la misma familia fue trasladado”, alegó.

OPERATIVO GUADALUPE REYES 2021 eloy ruiz gastelum proteccion civil

“Médicamente no sabemos cómo se encuentra el niño, no lo hemos podido localizar en ningún centro médico hospitalario hasta este momento, estamos tratando de hacer contacto con la familia para ver cuáles son las condiciones generales del menor”, añadió el coordinador.

Este sería el primer caso de accidentes durante el operativo anti pirotecnia de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo no se ha podido aclarar el motivo que llevó a que el accidente se cubriera de misterio.