Busca:
Síguenos:
Mayo cierra con múltiples homicidios en Sinaloa, entre ellos el asesinato del Chino 'Antrax'

Mayo cierra con múltiples homicidios en Sinaloa, entre ellos el asesinato del Chino 'Antrax'

En lo referente a la violencia contra la mujer, se han registrado desde enero 17 casos de féminas asesinadas en el Estado, de los cuales sólo 11 calificaron como feminicidio y 6 catalogados como asesinato.

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como si no existiera una emergencia sanitaria mundial, en México, y en especial Sinaloa, el crimen no ha descansado, pues al corte del mes de mayo las cifras lucen desalentadoras.

Al momento se sabe de 72 homicidios dolosos registrados en mayo, sin embargo en contraste con el año anterior se puede reflejar una reducción, pues en mayo del 2019 el número de homicidios concluyó en 81 casos.

En lo referente a la violencia contra la mujer, se han registrado desde enero 17 casos de féminas asesinadas en el Estado, de los cuales sólo 11 calificaron como feminicidio y 6 catalogados como asesinato.

En lo que va del año se suma un total de 327 homicidios: 66 en enero, 56 en febrero, marzo con 73, en abril 60 y por último 72 durante el mes de mayo. Sin embargo mayo no fue uno de los meses con más crímenes sangrientos, sino que también ocurrió una serie de eventos que causaron gran eco en la ciudadanía:

Múltiples asesinatos en Choix.

Desde el 6 de mayo comenzaron los eventos sangrientos, pues fue encontrada una pareja atada con cinta y asesinada sobre la carretera a Bacayopa, quienes presuntamente eran originarios de Chihuahua.

Después, el 16 de mayo encontraron cuatro cadáveres, resultado de un supuesto enfrentamiento entre grupos delictivos de la comunidad de El Guayabito. Los cuerpos fueron hallados al interior de dos viviendas que reflejaban el grueso calibre con que fueron ultimados ya que fueron traspasadas por los impactos de bala.

Después, con unas horas de diferencia fueron encontrados otros dos cadáveres asesinados de la misma forma.

También en Choix, antes de concluir el mes, el día 30 fueron encontrados dos hombres ultimados a balazos en la comunidad de Las Rastras.

27 05 homicidios culiacan

Balaceras siembran el miedo en Villa Juárez.

El día 11 de mayo, con armas de grueso calibre se desató un fuerte enfrentamiento en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato. El testimonio de las autoridades fue que un grupo armado despojó de una camioneta a elementos de Servicios de Protección, posteriormente éstos abrieron fuego contra los criminales, desatando así la respuesta armada por parte de los delincuentes, la cual se prolongó por varios minutos.

Desaparece camión de valores como por arte de magia.

El pasado 15 de mayo un vehículo de valores de la empresa SEPSA desapareció son su chofer, mientras sus compañeros se encontraban surtiendo un cajero automático en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato. La suma total robada fue de 13 millones de pesos, hasta el momento se desconoce el paradero del chofer y del dinero.

18 05 Chino Antrax Balacera

Asesinan al “Chino Ántrax” en Culiacán.

Luego de haberse fugado desde hacía 10 días de su condena de libertad condicional en San Diego, en California, fue encontrado asesinado por arma de fuego y abandonado al interior de una camioneta BMW X5, esto en las inmediaciones del poblado de Ayuné, en Sinaloa.

Además, junto a su cadáver también se encontró el de su hermana Ada Jimena y su cuñado Juan, hermano del diputado de Morena y líder agrícola, Ocadio García.

Racha violenta en Tepuche.

Desde el mes de marzo, en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, se han estado registrando sucesos sangrientos que aumentaron durante el mes siguiente. Desde un policía investigador de la Fiscalía General del Estado que fue “levantado” junto con su cuñado por un grupo armado. Fueron privados de la libertad durante algunas horas para posteriormente liberarlos.

Ese mismo día, policías adscritos a la misma sindicatura presionaron el botón de pánico, pidiendo apoyo, pues se toparon con un grupo fuertemente armado que les superaba en número, por lo que tuvieron que dejarlos escapar. Luego, después de anunciar la entrada de fuerzas federales a Tepuche, fueron encontrados tres hombres ejecutados, quienes al parecer fueron confundidos por un grupo armado..