Busca:
Síguenos:
Familiares de reos del Penal de Aguaruto se manifiestan; señalan corrupción y malos manejos

Familiares de reos del Penal de Aguaruto se manifiestan; señalan corrupción y malos manejos

Denunciaron que no es la primera vez que se les prohíbe el paso, pues la situación se ha repetido sin necesidad de pasar un suceso similar al del sábado pasado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante los hechos ocurridos el sábado por la noche en el interior de la Penitenciaria de Aguaruto, en Culiacán, en donde se registró una balacera y dejó como saldo a tres personas asesinadas y dos lesionados de bala, familiares acudieron al sitio preocupados por los hechos.

Sin embargo se encontraron con un cartel en donde se informaba que se cancelaban las visitas ante los hechos, pero esto despertó la ‘furia’ de los familiares y comenzaron a protestar. Denunciaron que no es la primera vez que se les prohíbe el paso, pues la situación se ha repetido sin necesidad de pasar un suceso similar al del sábado pasado.

Acusaron que las autoridades les cobran 2 mil 500 pesos para acceder al penal.

“Si pagamos la cuota sí nos dejan pasar como si nada”, señaló Carolina.

Puso de ejemplo que en navidad del 2020 hubo un enfrentamiento entre los reos y se suspendieron las visitas, sin embargo pudieron acceder pagando la cuota.

Cabe mencionar que al inicio del mes de agosto, Reacción Informativa recibió denuncias por parte de los familiares sobre dicha situación, pues acusaban que no podían pasar a visitar a los reos los domingos a cambio de un pago.