Busca:
Síguenos:
El recuento de los daños; ‘Nora’ deja lluvias de 210 mm y múltiples daños en diversos puntos de Mazatlán

El recuento de los daños; ‘Nora’ deja lluvias de 210 mm y múltiples daños en diversos puntos de Mazatlán

Protección Civil Municipal recibió 7 reportes por cables o postes de luz caídos o a punto de venirse abajo, lo mismo que 7 árboles que bloquearon avenidas o afectaron viviendas, entre otras afectaciones

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A través de un comunicado preliminar emitido por el Comité Local de Atención a Emergencias, se dio a conocer que a su paso por las costas de Sinaloa, el huracán “Nora” con categoría 1, dejó en Mazatlán lluvias con un total de 210.5 milímetros acumulados hasta las 20:00 horas de este domingo, con rachas de vientos de 59 km/h, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Local.

Dichas precipitaciones provocaron inundaciones en diferentes puntos del casco urbano de la ciudad así como en la zona rural, por lo que el Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, recorrió la ciudad y encabezó las atenciones brindadas a la ciudadanía.

Con apoyo del Sistema DIF, se habilitaron 3 refugios temporales en Polideportivo UAS, Club de Leones e Instituto Cultural de Occidente, en donde se resguardó a 24 personas; otras 9 personas fueron atendidas en el refugio temporal de Villa Unión, con el apoyo de cadetes de la academia de policía de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.

Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que la Guardia Nacional apoyó en la evacuación de habitantes en los poblados de “La Tuna”, “San Pancho”, “Lomas de Monterrey” y “Tecomate de Siqueros”, en este último se llevó a cabo el rescate de una persona.

Lluvias SSTM

Mencionó que en el poblado de “Lomas de Monterrey”, Bomberos Veteranos atendieron a una persona del sexo masculino que sufrió caída, mientras que en el Vainillo, los ciudadanos se negaron a evacuar.

Dijo que también se recibieron 7 reportes por cables o postes de luz caídos o a punto de venirse abajo, lo mismo que 7 árboles que bloquearon avenidas o afectaron viviendas.

Lluvias SSTM3

Entre atenciones a la población, también se auxilió a conductores y ocupantes de 61 vehículos varados en medio de los encharcamientos y 372 personas fueron apoyadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública que necesitaban desplazarse en diferentes puntos de la ciudad.