Busca:
Síguenos:
Durante primer día de Carnaval detienen a 25 por faltas

Durante primer día de Carnaval detienen a 25 por faltas

Estiman asistieron a los festejos más de 24 mil asistentes

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa) Durante el primer día de fiesta del Carnaval de Mazatlán 2020 “Somos América”, más de24 mil personas asistieron a la Coronación del Rey del Carnaval, Paco I.

El Coordinador de la Guardia Nacional en la zona sur de Sinaloa, Daniel López Tufiño, dio a conocer el balance de resultados del primer día de fiesta.

“En temas de Protección Civil, se tuvo una afluencia de 24 mil personas; se brindaron cinco atenciones médicas y un traslado. En cuanto a Seguridad Pública, hubo cuatro infracciones contra la higiene; 19 infracciones contra la tranquilidad; una infracción por portación de arma blanca; y una por alterar el orden familiar. Las fiscalías del Estado y General de la República no reportan incidentes”, mencionó al dar a conocer la estadística.

López Tufiño destacó que el resto de la ciudad sigue vigilada con el apoyo de corporaciones estatales y federales, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila.

21 02 seguridad carnaval

Sobre el homicidio ocurrido entre las colonias Villa Galaxia y Morelos, no se está considerado dentro de la estadística del operativo por Motivo del Carnaval, ya que se encuentra en una zona alejada a donde se están realizando los eventos de la fiesta porteña.

“Las fuerzas federales y estatales continúan efectuando recorridos en la ciudad y en el área conurbada. En cuanto al homicidio de la colonia Morelos, no se toma como parte de los acontecimientos del Carnaval ya que fue ajeno a éstos. Cabe destacar que la ciudad cuenta con elementos de los tres niveles de gobierno brindando seguridad a la ciudadanía”, agregó el mando de la Guardia Nacional.

Para el este viernes, la vigilancia del Carnaval se concentrará el Estadio de Béisbol, Teodoro Mariscal en donde se va a desarrollar la Coronación de la Reina de los Juegos Florales y se extenderá a la presentación del cantante Pepe Aguilar, además de Olas Altas, que se abre como zona de fiesta, al igual que la Plazuela Machado.