Busca:
Síguenos:
Aumenta incidencia delictiva durante enero de acuerdo al Semáforo Delictivo

Aumenta incidencia delictiva durante enero de acuerdo al Semáforo Delictivo

Robo a casa de los delitos que más aumentaron en comparación con diciembre

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Durante la presentación de los resultados del Informe de Paz correspondiente al mes de enero, en Culiacán delitos como el homicidio, secuestro y la extorsión, tuvieron una tendencia a la baja en el primer del año.

Como cada mes Rosa Elvira Jacobo Lara directora del programa Construyendo Espacios para la Paz, dio a conocer las estadísticas de los 10 delitos que monitorea el Semáforo Delictivo.

En rojo se encuentran los delitos de feminicidio, robo a casa y violación, el primero de ellos con un aumento del 33 por ciento en comparación con el mes de diciembre.

En el caso del robo domiciliario, el aumento fue del 22 por ciento, registrándose en el municipio un robo a casa habitación cada 32 horas. Mientras que el delito de violación se disparó al registrar seis casas en enero, contra uno del mes de diciembre.

Dicho delito también presenta un alza considerable en la zona sur del estado, en donde también se han logrado una buena cantidad de arrestos de presuntos violadores.

Jacobo Lara indicó que los delitos de violencia familiar, robo de vehículo y robo a comercio, se encuentran en amarillo, tras registrar una mínima variación en cuanto a las estadísticas obtenidas en diciembre.

También se dieron a conocer las colonias más conflictivas en la ciudad en base a las llamadas que se realizan al Servicio de Emergencia 911.

Del total de las mil 353 llamadas hechas por la ciudadanía, 653 fueron por cuestiones de violencia familiar, encabezando la lista la colonia Benito Juárez.

14 02 informe seguridad culiacán

Otro de los sectores más conflictivos en base a las llamadas, es el primer cuadro de la ciudad, y como se ha venido informando en los últimos meses, Alturas del Sur, el fraccionamiento Los Ángeles, la colonia Emiliano Zapata, Guadalupe Victoria y López Mateos, es de donde más reportes se hacen.