Busca:
Síguenos:
Asesinan a comandante de la policía municipal en Tepuche

Asesinan a comandante de la policía municipal en Tepuche

Sujetos armados atacaron la base de la corporación en la sindicatura

Culiacán, Sinaloa. (Reacción Informativa).- Un ataque directo por parte de un grupo armado culminó con el homicidio de mando de la Policía Municipal adscrito a la sindicatura de Tepuche.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 08:00 horas y la información que se tiene es que sujetos armados atacaron las instalaciones de la sindicatura, donde se encuentra la base de la corporación.

Aprovecharon el cambio de turno para tomar por sorpresa a los uniformados y tras someterlos, dentro de las instalaciones, asesinaron a quien fungía como el comandante de la Policía Municipal en la sindicatura.

Se trata de Jovel Pérez Meza, quien se comentó ya estaba próximo a jubilarse.

25 03 Policía asesinado en Tepuche

Durante la agresión dos uniformados fueron atacados a golpes y desarmados por el grupo armado, los rifles que portaban quedaron tirados a unos metros de donde se cometió el homicidio.

Una vez que los policías pudieron pedir auxilio vía radio, al lugar acudieron uniformados de diversas corporaciones, además del Secretario de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó que se trató de un ataque directo en contra del comandante de la Policía Municipal y que dos de los uniformados que lo acompañaban fueron atacados a golpes.

25 03 Policía asesinado en Tepuche

El homicidio ocurrió en una zona en la que se supone se había reforzado la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las fuerzas federales, ante la exigencia de los pobladores de la región de contar con presencia de militares de manera permanente.

De momento no se ha establecido si el homicidio del comandante está relacionado con el del expolicía municipal que fue asesinado a balazos ayer por el camino que conduce a La Vainilla, el cual respondía al nombre de Luis Alberto Monárrez y era candidato a síndico de Tepuche.

Foto: Rodrigo Bonilla