Busca:
Síguenos:
Aseguran varios laboratorios de droga en Sinaloa

Aseguran varios laboratorios de droga en Sinaloa

Los operativos se llevaron a cabo en Elota y Cosalá

Culiacán, Sin. (Reacción Informativa).- Soldados en distintos hechos aseguraron dos inmuebles utilizados para la elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega de los sitios a la Policía Federal Ministerial (PFM) y a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

El primer operativo fue localizado en inmediaciones del poblado Los Mecates, en el municipio de Elota, en donde se aseguraron nueve mil 960 litros de tolueno, cuatro mil litros de acetona, tres mil 750 litros de ácido fenilacetico, mil 200 litros de metilamina, 800 litros de cloruro de bencilo, 230 litros de benzfetamina y 150 litros de 1-fenil-2 propanona.

09 10 laboratorios

El segundo laboratorio fue ubicado en las inmediaciones del poblado Milpas de Carrizo, en Cósala, en el que se encontraron mil 195 litros de tolueno, mil litros de ácido clorhídrico, 300 kilogramos de ácido fenil acético y 75 litros de acetona.

Además, se localizaron cilindros de gas, bascula, planta de luz y motobomba. Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.