Busca:
Síguenos:
Asaltante armado abre fuego contra Policías Municipales

Asaltante armado abre fuego contra Policías Municipales

El agresor ya se encuentra detenido

Mazatlan, Sinaloa (Reacción Informativa).- Vecinos de la colonia Independencia en Mazatlán vivieron una noche de angustia al oír detonaciones de arma de fuego, esto debido a la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:04 horas cuando una tienda de autoservicio ubicada en la colonia independencia, sobre la calle infiernillo, reportó a las autoridades un asalto a mano armada. Las personas a cargo del local describieron que el sujeto portaba camisa con rayas blancas y azules, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. Cuando las autoridades se presentaron en el lugar, el asaltante ya se había dado a la fuga, sin embargo los gendarmes se dieron a la tarea de buscar su paradero en los alrededores.

Fue cerca de las 22:40 horas que al circular por la calle Principal y Gaviotas de la colonia Independencia, los policías dieron con una persona de sexo masculino que iba caminando, y que coincidía con la descripción del asaltante. Así mismo notaron que en su mano había un artículo con las descripciones propias de un arma de fuego, fue en este punto cuando las autoridades inmediatamente le solicitaron el alto.

Pero haciendo caso omiso a las indicaciones de las autoridades, emprendió la huida accionando a la vez la pistola que llevaba consigo, provocando así que en defensa propia y de la ciudadanía, los elementos de seguridad respondieron al fuego, consiguiendo herirlo en la pierna izquierda, empero esto no logró detenerlo y el fugitivo continúo con su evasión hasta que pocos metros después fue detenido.

Momentos después, le fue dado a conocer el motivo por el cual le pidieron que se detuviera, se identificó como José Antonio “N”, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Independencia. El arma que portaba sin permiso especial, era un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con cachas de plástico color café, pavón negro con la leyenda Made In Brasil Firearm Int’l Corp, Washington D.C., tres cartuchos útiles y dos percutidos al parecer del mismo calibre, los cuales se encontraban en el cilindro del arma.

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de portación de arma de fuego y fue llevado al hospital para recibir atención médica bajo custodia.