Busca:
Síguenos:
Mujeres más propensas de morir de un infarto al corazón, alertan expertos

Mujeres más propensas de morir de un infarto al corazón, alertan expertos

En México la principal causa de muerte son las enfermedades al corazón, con 20.8 por ciento del total de los decesos

Ser mujer triplica el riesgo de morir por un infarto al corazón y por ello las campañas de prevención deberían ser similares a las que se hacen contra el cáncer mama y ovario, advirtieron especialistas.

“Las mujeres cuando nos infartamos nos morimos más. Nuestra probabilidad de morir es triple que en los hombres”, afirmó en conferencia de prensa Alexandra Arias, jefa del departamento de urgencias y unidad coronaria del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

corazon mujeres

Previo al Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, la experta recordó que en México la principal causa de muerte son las enfermedades al corazón, con 20.8 por ciento del total de los decesos, solo por delante de la covid-19, que en 2020 representó el 15.9 por ciento de las muertes en el país.

Recordó que, a nivel global, las enfermedades del corazón son responsables de casi tres cuartas partes de todas las muertes, lo que significa que 18 millones de personas mueren por esta causa cada año.

“Tan sólo en México ocurren entre 250 mil y 280 mil infartos al año: casi 32 por hora, o uno cada dos minutos”, refirió.

Con información de Sin Embargo