Busca:
Síguenos:
Invitan autoridades a vacunarse contra sarampión, rubéola, hepatitis, tuberculosis, varicela e influenza

Invitan autoridades a vacunarse contra sarampión, rubéola, hepatitis, tuberculosis, varicela e influenza

La prioridad es dotar de protección contra diversos padecimientos que afectan la salud de la niñez sinaloense

Con la premisa de dotar de protección contra diversos padecimientos que afectan la salud de la niñez sinaloense menor a los 8 años de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, en coordinación con la Secretaria de Salud (SSA), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ayuntamiento de Culiacán, Protección Civil y Tránsito Municipal, así como brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre una jornada de vacunación dirigida a este sector de la sociedad.

El coordinador auxiliar médico en Salud Pública, adscrito a la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Aarón Francisco Vega Estenzor destacó la importancia de que niñas y niños cuenten con todas las inmunizaciones que marca la Cartilla Nacional de Salud como parte del fomento de una cultura preventiva.

“Es importante tener actualizados los esquemas de cada uno de los biológicos para reducir el riesgo de adquirir algún padecimiento, tanto en niños, adolescentes, adultos y personas mayores”, indicó.

29 04 20 IMSS adelantará pensiones

Por esta razón, precisó el médico, los días 6, 7 y 8 de diciembre en horario de 08:00 a 14:00 horas, se estará desarrollando una jornada de vacunación en las instalaciones del parque Culiacán y el polideportivo Juan S. Millán, mejor conocido como “Revolución” en la capital del estado.

Durante la jornada se estarán aplicando vacunas para prevenir sarampión, rubeola y parotiditis (SRP); difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, influenza tipo B (haemophilus influenzae), hepatitis B (hexavalente); difteria, tos ferina y tétanos (DPT); rotavirus y tuberculosis (BCG) además de la aplicación de vacuna contra la influenza estacional.

“En esta actividad esperamos vacunar a niños y niñas menores de 8 años de edad, completar esquemas, así como también estaremos dotando de dosis de biológico contra la influenza estacional a menores de edad que vayan de los 6 a los 59 meses de edad, y de 5 años a personas adultas menores a los 59 años cumplidos con comorbilidades, adultos mayores y mujeres embarazadas”, detalló.

En el caso del Parque Culiacán, explicó Vega Estenzor, la vacunación se realizará en auto, ingresando los automóviles a través de la entrada principal, misma que se controlará con agentes de tránsito municipal y de Protección Civil, en los carriles centrales hasta enfrente del lago. Ahí, se encontrarán las brigadas de vacunación del IMSS, SSA e ISSSTE.

17 05 medicos imss

De igual forma, continuó, se aprovecharán las instalaciones del polideportivo “Julio César Chávez” ubicado frente a las canchas de basquetbol del mismo parque para todas aquellas personas que acudan sin vehículo a aplicarse alguno de los biológicos con alguna de las instituciones de salud participantes. En este espacio, indicó, se controlará el acceso por personal de Protección Civil y brigadistas.

En lo que respecta al Polideportivo “Juan S. Millán”, Vega Estenzor mencionó que se contará con el apoyo de Protección Civil y brigadistas para controlar el acceso a través de la calle Francisco Villa, ente Avenida Álvaro Obregón y Paliza. En este espacio, detalló, se contará con las brigadas de vacunación integradas por todas las instituciones participantes.

Con este tipo de actividades, destacó, se pretende evitar que se presenten enfermedades prevenibles por vacunación que afectan la salud de las y los sinaloenses, así como completar los esquemas de vacunación en todos los segmentos de la población derechohabiente, señaló el funcionario.

Por último el funcionario invitó a toda la población a acudir a esta jornada extramuros y a valorar el esfuerzo que realiza el sector salud por dotar de vacuna a los niños y niñas menores de 8 años de edad y así contribuir a la prevención de padecimientos que afectan la salud de las y los sinaloenses de manera oportuna.