Busca:
Síguenos:
Hospital Pediátrico tiene 6 menores hospitalizados por Covid-19

Hospital Pediátrico tiene 6 menores hospitalizados por Covid-19

La directora del nosocomio señaló que en el mes de julio se han hospitalizado más niños y niñas por Covid-19 a diferencia del año 2020

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La nueva variante del Covid-19 afectó también a niños, adolescentes y jóvenes del estado de Sinaloa, actualmente, el Hospital Pediátrico de Culiacán tiene a seis pacientes menores internados, uno de ellos tiene un mes de nacido.

La directora de dicho hospital, Estela Robledo Conde informó que se espera dar de alta a dos de ellos el día de hoy, mientras que los otros cuatro se encuentran en estado de salud estable.

“Tenemos actualmente ahorita, iban a dar de alta a dos, tenemos seis niños estables hospitalizados por Covid-19”.

Los pacientes internados son de la edad de 2, 3, 14 y 16 años, aunque también se registra dos bebés de uno y dos meses de nacido.

Señaló que solo se ha registrado la muerte de un menor de do años, que además del Covid-19, el paciente presentaba otras enfermedades de nacimiento.

En un comparativo que realizó la directora del Hospital Pediátrico con el 2020, se percató que durante el mes de julio se hospitalizaron más pacientes que el año pasado.

“Yo hice un comparativo de cómo se ha comportado los meses, yo tuve más hospitalizaciones este mes que el año pasado, pero el año pasado se registraron en otro hospital 4 defunciones”.

El Hospital tiene 14 camas y tres incubadoras disponibles para los pacientes Covid-19 que ingresan.

Robledo Conde añadió que en el Hospital Pediátrico sí se cuenta con los medicamentos para la atención médica de los menores.

Por el lado del regreso a clases, Robledo Conde señala que no hay condiciones por el alza de contagios que se presentan en la tercera ola.

“Yo creo que no hay ahorita las condiciones, más sin embargo debemos de ver reflejada esa vacunación que se hizo a la gente muy joven para el día 15 de agosto y entonces tomar las decisiones pretendientes”.

Exhortó que se deben tomar más precauciones para el regreso a clases y estar pendiente de los síntomas que presentan los niños.

De acuerdo a la especialista, los principales síntomas que presentan los niños son: fiebre, tos y dolor de cabeza y se puede agregar la gonorrea, escurrimiento nasal, algunos pierden el olfato, cansancio y dolor de cuerpo.