Busca:
Síguenos:
Familiares con pacientes Covid, llegan a gastar hasta 15 mil pesos diario en recetas aún en hospitales públicos

Familiares con pacientes Covid, llegan a gastar hasta 15 mil pesos diario en recetas aún en hospitales públicos

Con tristeza y desesperación comentan que en ocasiones son hasta 4 las que se surten porque el hospital general Dr. Martiniano Carvajal, no tiene en farmacia el medicamento requerido

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Aún es hospitales públicos, familiares con pacientes Covid lamentan que por día llegan a gastar hasta cerca de los 15 mil pesos en medicamentos, sin contar lo que invierten en alimentos, trasporte y estancia en el caso de quienes no son de la cabecera municipal.

Francisco N, comentó que a su esposa Elda, quien ya tiene más de una semana internada por esta enfermedad en el hospital general, Dr. Martiniano Carvajal, hay ocasiones en que hasta 4 recetas le ordenan al día las cuales oscilan entre 2 y 2 mil 500 pesos cada una por lo que se ha tornado difícil la situación.

“Los medicamentos sí son caros, los primeros días casi no había nada de medicamentos en farmacias y teníamos que surtirlas acá por fuera en la farmacia y los primeros días le daban dos recetas de dos quinientos o cuatro y ha habido días que sube hasta ocho quinientos una receta en el día”, manifestó.

El afectado comentó que las recetas son diarias por lo que en promedio vienen gastando unos 12 mil pesos diarios tan solo en receta, sin contar el costo del servicio de la hospitalización.

02 08 21 Imágenes de personas en Hospital

Said N, tiene internado a su papá de nombre Manuel de 63 años de edad desde hace una semana y reconoció que sí si se gasta ya que por lo bajito llegan a comprar una receta en promedio en 2 mil pesos.

“Vienen siendo dos o tres recetas al día, depende el medicamento que ocupe el paciente y lo que hemos ocupado nosotros anda en esa cantidad de 2 mil pesos o más”, agregó.

Comentó que para sufragar los gastos del paciente entre los familiares se apoyan y entre todos los hermanos salen adelante con la fé y esperanza de que su familiar se recupere y se reintegre a la vida que normalmente llevaba antes de contagiarse del Covid19.

Teresita Gallardo, sostuvo que de no morirse del contagio se morirá del pendiente y la preocupación de no contar con el recurso pada surtir la receta que le suministran a su hermana, sin embargo, luchan por salir adelante para que su congénita vuelva a hacer sus actividades normales.