Busca:
Síguenos:
Esto debes saber de la dosis de refuerzo de AstraZeneca para adultos mayores

Esto debes saber de la dosis de refuerzo de AstraZeneca para adultos mayores

¿Tengo que registrarme para que me apliquen la dosis de refuerzo? ¿Se pueden combinar las dosis de diferentes farmacéuticas? ¿Cuánto tiempo debe pasar después de la última vacuna?

El Gobierno de México inició este martes 7 de diciembre la aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19 para los adultos mayores de 60 años.

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la dosis aplicada es la de AstraZeneca en todos los casos, independientemente del esquema previo que recibieron las personas.

López-Gatell puntualizó que por ahora “no existe evidencia concluyente para recomendar refuerzos de forma generalizada” y estos deben enfocarse a grupos más vulnerables como personas adultas mayores o personas que padecen enfermedades inmunosupresoras.

¿Con quiénes inicia la vacunación?

Con las personas vacunadas antes de junio de 2021. Si alguien se vacunó después de esta fecha hay que esperar hasta completar seis meses desde la última vacunación.

¿Tengo que registrarme para que me apliquen la dosis de refuerzo?

No se requiere un registro previo y solo se necesita una identificación oficial que permita reconocer la edad.

¿En qué estados inició el refuerzo de la vacunación?

En Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. En cada entidad federativa se definirán sedes y fechas.

¿Se pueden combinar las dosis de diferentes farmacéuticas?

Sí. No es otro esquema, es una dosis adicional, según López-Gatell.