Busca:
Síguenos:
Recibe JAPAC Planta Tratadora de Agua Culiacán Norte

Recibe JAPAC Planta Tratadora de Agua Culiacán Norte

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro confió en que bajo esta administración las aguas tengan un mejor saneamiento

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). -La mañana de este lunes 17 de enero, el equipo de la Junta de Agua Potable (JAPAC) recibió la Planta Tratadora de Agua Culiacán Norte.

Esto luego de 20 años de que la empresa Tacsa se encargara de la planta de agua potable ubicada en La Higuerita, al Norte de Culiacán.

El Ing. Jesús Higuera mencionó que con el trabajo adecuado para el tratamiento de aguas negras habrá una mejor calidad de vida para los culichis.

japac

“Para JAPAC y para Culiacán, esto representa un hecho histórico, como recordaremos, allá por finales de los años 90, las aguas residuales prácticamente se vertían crudas a los ríos Tamazula y Culiacán”.

Cabe destacar que dicha planta trata el 80 por ciento de las aguas negras de Culiacán, ello sumado con el trabajo que realiza JAPAC, se tiene una cobertura de 100 por ciento para el saneamiento del agua en el municipio.

Fotos/Cortesía