Busca:
Síguenos:
Estrada Ferreiro tendrá que comparecer ante el Congreso después de notificación de Juicio Político

Estrada Ferreiro tendrá que comparecer ante el Congreso después de notificación de Juicio Político

El diputado observó que ya ha iniciado tal defensa por parte de los regidores del ayuntamiento, para la cual han pretendido recabar firmas incluso durante horas laborales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Diputado Local, Pedro Alonso Villegas Lobo, informó que una vez Estrada Ferreiro reciba la notificación de Juicio Político, el siguiente paso será su comparecencia ante el Congreso del Estado de Sinaloa, no obstante el proceso podría tomar hasta 60 días.

El diputado contraargumento la declaración del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acerca de un ataque político impulsado por el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, explicando que la decisión de llevarlo a comparecer es dirigido por los propios habitantes de Culiacán.

“Esto no es una situación del gobernador, aquí no tiene ni vela en el entierro el gobernador ni tenemos los diputados una intención personal; nosotros como poder legislativo estamos atendiendo las peticiones de los ciudadanos. Lo que él tiene que ver es que los ciudadanos, que el pueblo de Culiacán es el que lo está enjuiciando, no nosotros”, comentó.

Así mismo, Villegas Lobo definió que Estrada Ferreiro tendrá la oportunidad de recabar evidencia que lo ampare del proceso que está próximo a suceder, sin embargo observó que ya ha iniciado tal defensa por parte de los regidores del ayuntamiento, para la cual han pretendido recabar firmas incluso durante horas laborales.

“De hecho ahorita, los regidores del Ayuntamiento están buscando hasta firmas para poder sustentar al presidente, que a mi en lo personal se me hace la verdad algo que da mucha vergüenza porque al final lo hacen hasta en horario de trabajo y hasta utilizan niños para poder llevar estas firmas”, dijo.

“Ahorita el Congreso del Estado está en una etapa de un proceso jurídico que es lo del juicio político; uno de los procesos es notificar y una vez que se notifique, el tendrá aproximadamente un tiempo para tener las evidencias que lo puedan apoyar a él. Posteriormente tiene que venir al Congreso a comparecer ya sea él o una persona que mande con las evidencias”, concluyó.