Busca:
Síguenos:
Advierten que  variante ‘Mu’ es ‘potencialmente preocupante’: Agencia Europea de Medicamentos

Advierten que variante ‘Mu’ es ‘potencialmente preocupante’: Agencia Europea de Medicamentos

La ONU ha señalado que los brotes más grandes de ‘Mu’ se han reportado en países de América del Sur y en Europa

La variante ‘Mu’ de COVID-19 fue catalogada este jueves por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como ‘potencialmente preocupante’.

Los datos sobre esta variante, que fue identificada por primera vez en enero del 2021 en Colombia, aún no permiten precisar si es más peligrosa que Delta, informó AFP.

“La (variante) ‘Mu’ podría ser potencialmente más preocupante porque podría mostrar un posible riesgo de inmunoevasión”, indicó la agencia.

De acuerdo con la última ronda de evaluaciones de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), B.1.621 recibió la etiqueta de ‘Mu’ el 30 de agosto del 2021. El informe precisa que la variante “tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico”.

Además, los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo de Evolución del Virus mostraron “una reducción en la capacidad de neutralización de sueros convalecientes y vacunados similar a la observada para la variante Beta”.

La ONU ha señalado que los brotes más grandes de ‘Mu’ se han reportado en países de América del Sur y en Europa. Al corte del 29 de agosto, se reportaron más de 4 mil 500 secuencias en 39 países. Aunque la prevalencia global de la variante ha disminuido y actualmente está por debajo del 0.1 por ciento, la prevalencia en Colombia (39 por ciento) y Ecuador (13 por ciento) ha aumentado constantemente.