Busca:
Síguenos:
Validan resultados de diputación de Escuinapa, pero podrían modificar las pluris

Validan resultados de diputación de Escuinapa, pero podrían modificar las pluris

El TEESIN reconoció que se la votación le resta a MORENA y por lo tanto pude impactar en la designación de diputados de representación proporcional

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa confirmó que el resultado de la elección de la votación para la diputación del distrito que corresponde al municipio de Escuinapa.

El magistrado presidente Guillermo Torres Chinchillas, afirmó que este caso hay una circunstancia que modifica los números de la elección que había en favor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Explicó que en la captura de los votos de la casilla mil 894 básica el partido Morena apareció con mil 365 votos, pero en base a las actas de escrutinio y votos se comprobó que realmente lo que tenía MORENA era 136 votos.

culiacandip

"Es decir, lo que la diferencia entre lo que tenía en la captura de la casilla y lo que se realizó en el cómputo Distrital, es de mil 225 votos, por tanto en este asunto se mueven los números del cómputo a favor de MORENA y esto se va a agregar a un expediente de un juicio de reconsideración que se encuentra en análisis respecto a la sesión de computo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en donde se aplicó la fórmula para la asignación de diputados de representación proporcional”, subrayó.

Reveló que esto seguramente impactará en el porcentaje que tiene que ver con la asignación de diputados de representación proporcional.

"Por eso esta sentencia tendrá que agregarse al expediente de un juicio de reconsideración donde se encuentran en análisis diez recursos que presentaron inconformes con respecto a la sesión que se celebró en el IEES y se asignaron las diputaciones por principio de representación proporcional.

Fotografías: Guadalupe Martínez.