Busca:
Síguenos:
Utilizan candidatos del PRI y Morena camiones urbanos para su campaña

Utilizan candidatos del PRI y Morena camiones urbanos para su campaña

Organismos sociales habían exigido a las autoridades no permitir que usaran estas unidades para difundir propaganda

Culiacán, Sinaloa (Reacción Información).- A pesar de las solicitudes que se hicieron al Gobierno del Estado y a los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa de que no se permitieran la propaganda política en los camiones urbanos, tres candidatos a puestos de elección popular promueven su imagen y solicitan el voto en unidades del servicio público de Culiacán.

Los candidatos que están utilizado los camiones urbanos para promocionar su imagen son Jesús Valdés Palazuelos, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Todos por México” que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Aarón Rivas Loaiza, quien busca ser diputado federal por el Distrito 05, por la coalición “Todos por México” y el candidato al Senado de la República, Rubén Rocha Moya, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social.

Valdez Palazuelos, quien busca ser el primer Alcalde en reelegirse en Culiacán, utiliza los camiones de la ruta Barrio-Pemex, mientras que su compañero del PRI candidato a diputado federal, Rivas Loaiza, se promociona en las unidades de las rutas Nuevo Culiacán-Centro, Canal 3-Centro y Campiña-Centro.

propaganda camion 2

Por su parte el candidato al senado de la República por Morena, Rocha Moya, publicita su imagen y pide el voto ciudadano mediante publicidad en los camiones de la ruta Barrio-Seguro Social.

Poco antes de iniciar las campañas políticas, el Frente Cívico Sinaloense, por medio de su director jurídico, Miguel Ángel Murillo Sánchez, solicitó al Gobierno del Estado y las autoridades electorales que prohibieran a los candidatos instalar su propaganda proselitista en camiones urbanos.

De igual forma el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Sebastián Zamudio Guzmán, señaló que instalar propaganda de candidatos en los camiones urbanos estaría violentando la Ley, y que esto había sido un acuerdo que se estableció entre los partidos y que debería ser respetado.

Lo cierto es que ninguna Ley prohíbe esta práctica, aunque los propietarios de los camiones urbanos para ofrecer este servicio al público obtienen una concesión de parte de Gobierno del Estado.

Fotografías: Iván Medina