Busca:
Síguenos:
Testigos sociales vigilarán las obras públicas del Estado

Testigos sociales vigilarán las obras públicas del Estado

La diputada, Flora Miranda Leal, afirma que la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas está por reformarse y en ella se prevé darle transparencia a las obras

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Un grupo de ciudadanos comprometidos con la lucha contra la corrupción estará integrando un comité de vigilancia para brindar más transparencia y así poder combatir con la corrupción en los casos de Obra Pública del Estado, manifestó Flora Miranda Leal, diputada del Congreso del Estado de Sinaloa.

“Se va a legislar para que haya participación de testigos sociales al momento de la licitación (de obras), que haya transparencia al momento de la asignación de obras, eso es lo que se busca”, comentó.

Flora Isela Mirando Vidal

Argumentó que esta iniciativa forma parte de la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma del Estado de Sinaloa, la cual se espera que sea reformada durante el mes de abril o mayo.

Agregó que en esta iniciativa se están sumando Transparencia Mexicana, Iniciativa Sinaloa y cámaras empresariales como Coparmex.

A su vez, la también presidenta de la comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado señaló que se estará haciendo observaciones en las obras del estado y adelantó que en Mazatlán darán a conocer algunas; se han encontrado en 4 obras de dicho municipio, las cuales serán dadas a conocer posteriormente mediante una rueda de prensa.

Fotografía: Karyna Sánchez

Columnas