Busca:
Síguenos:
Reconoce Alarcón Lizárraga cobros a vendedores de playa en Semana Santa

Reconoce Alarcón Lizárraga cobros a vendedores de playa en Semana Santa

Reprochó que ya tienen 3 años cobrando en las vacaciones de Semana Santa y antes no habían reclamado, cobraban hasta 150 pesos y jamás hubo un reclamo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – El tesorero municipal del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, reconoció que, efectivamente sí se les aplicó un cobro a los vendedores de playa, pero fue a quienes no contaban con un permiso, no obstante, no dudó que alguien los estuviera agitando por estar en tiempos electorero.

“Primero quero decirles que estamos en tiempos electorales, ese cobro que se hace en playa o fuera de playa, es mínimo. A los músicos por la pandemia se les cobró 30 pesos a cada grupo y después se les dejó de cobrar que porque iban a ir a la Porfepa, después de tanto relajo se les dejó de cobrar, se cobraron 30 recibos nomas que fueron 6 mil 700 pesos nomas”, expuso.

Alarcón Lizárraga, reprochó que ya tienen 3 años con este, cobrando en las vacaciones de Semana Santa y antes no habían reclamado, cobraban hasta 150 pesos y jamás hubo un reclamo.

“Ahora se quejaron; que no respetamos. Son tiempos electoreros”, insistió.

El encargado de los recursos municipales, reconoció que a los vendedores que se encontraban en zona de playa y que no contaban con permiso sí se les mandó cobrar, pero ya viendo como se tornó el problema, retiró la orden para que se siguiera cobrando.

“Anteriormente habíamos tenido ingresos de hasta 150 mil pesos el año pasado y ante pasado y ¿cuándo se habían quejado?; nunca, es puro ruido todo esto, pura grilla por los tiempos electorales”, replicó.

El día de ayer el líder de los Vendedores de Playa de Zona Federal , Jorge Ríos Rubio, se inconformó porque supuestamente personal del Ayuntamiento municipal, hizo unos cobros a sus compañeros en este pasado periodo vacacional.