Busca:
Síguenos:
Al 85% abasto de medicamentos en hospitales de Sinaloa: Salud

Al 85% abasto de medicamentos en hospitales de Sinaloa: Salud

El secretario de Atención Médica en la Secretaría de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof, afirmó que los que faltan, principalmente, se trata de medicamentos que ya no se ocupan

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Aunque las quejas por parte de derechohabientes son muchas, el secretario de Atención Médica en la Secretaría de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof, minimizó esta problemática afirmando que se tiene un abasto del 85 por ciento en el Sector Salud.

El oftalmólogo explicó que el 15 por ciento restante se trata en su mayoría de medicamento que no se utiliza mucho, por lo que no les causa tanto problema.

“Los medicamentos que no hay son los que casi no se usan, se hicieron en un tiempo esos acuerdos, esos medicamentos que ya pasaron al desuso. Nos estamos enfocando más a los medicamentos que sí hacen más falta”, dijo.

No obstante, aunque se tienen un buen abastado, Sánchez Malof, aseguró que se busca llegar a un 95 por ciento de cobertura en medicamento.

“El abasto está bien, el abasto arriba del 85 por ciento, queremos llegar al 95 por ciento y lo vamos a lograr”, finalizó.

Fotografía: Javier Merino