Busca:
Síguenos:
Sueldo del presidente del TEESIN rebasa salario de AMLO

Sueldo del presidente del TEESIN rebasa salario de AMLO

Guillermo Torres Chinchillas, presidente del Tribunal Estatal Electoral, aseguró que su sueldo es menor a la cantidad que aparece en la página de transparencia del Tribunal

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de la propuesta de austeridad del Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador, de que ningún funcionario deberá ganar más que él poniendo como límite 108 mil pesos, el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Guillermo Torres Chinchillas, declaró que puede haber consecuencias de que la calidad de los trabajadores disminuya.

Y es que de acuerdo con la página de transparencia del Tribunal, el magistrado presidente recibe un salario bruto mensual de 111 mil 043 pesos con 80 centavos, y neto de 80 mil 879 pesos con 79 centavos mensuales.

Al respecto Torres Chinchillas aseguró que su salario es 30 mil pesos a la quincena; sin embargo, si existiera la posibilidad de que le reduzcan el sueldo tienen que acatar dicha valoración.

“Discúlpame pero yo no gano eso, gano 30 y tantos a la quincena ya sin impuestos, no tanto hazme la buena, no sabía que estaba esa cantidad en la página”, expresó.

Asimismo, dijo estar de acuerdo a que el gasto operativo del sector público disminuya, pero podría haber consecuencias a que los trabajadores ya no hagan bien sus funciones.

“Aquí un secretario de estudios de cuenta gana 12 mil a la quincena, son especialistas en materia electoral y si nos dicen que van a disminuir sueldos, pues buscarán la forma de cómo satisfacer sus necesidades por fuera”, concluyó el magistrado.

Fotografía: Josefina Rubio