Busca:
Síguenos:
‘Son sinvergüenzadas de los priistas traer autos con placas de otros estados’: Loar López

‘Son sinvergüenzadas de los priistas traer autos con placas de otros estados’: Loar López

Aseguró que todos los diputados del PAN traen carros emplacados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Son sinvergüenzadas lo que están haciendo los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al traer carros con placas de otros estados para evadir el pago de la tenencia vehicular en Sinaloa”, afirmó Loar López Delgado.

El secretario general del Partido Acción Nacional en Sinaloa, señaló que las diputadas y diputados del PRI primero van y apoyan abiertamente la aplicación del impuesto de la tenencia, pero en sus camionetas y carros de más de medio millón de pesos van y sacan las placas en otros estados.

"Es totalmente una sinvergüenzada, una falta de ética y de atención a la ciudadanía sinaloense", recalcó el secretario del PAN.

Aseguró que las siete diputadas y diputados del PAN tienen placas de Sinaloa en sus vehículos y pagan tenencia y nadie ha omitido esta obligación en el estado.

Loar López, confirmó que el PAN está luchando para que se quite de manera definitiva la tenencia en Sinaloa, debido a que es una falta de respeto para la economía las familias de los sinaloenses.

"Ya basta de que sigan haciendo estos actos de sinvergüenzas y que se sigan burlando de la ciudadanía porque por un lado aprueban que la gente pague la tenencia y por otra parte con apoyo de amigos, gobernadores y alcaldes de otros estados van y emplacan sus carros en Jalisco y Durango", reiteró Loar López.

Agregó que la postura del PAN es no a la tenencia, no al daño del patrimonio de la familia sinaloense y sí a buscar otros mecanismos para ayudar a la economía.

Empresarios piden a diputados ser congruentes y no evadan pago de tenencia

Los diputados que se oponen a la eliminación de la tendencia deben ser congruentes con el decir y el hacer coincidieron en pedir líderes camarales en torno al impuesto de la tenencia que no la eliminan en Sinaloa, pero emplacan sus vehículos en otros estados donde no se aplica dicho impuesto.

En ese tenor el presidente de Canaco en Los Mochis, Jorge Pimentel Iñigo, lamentó que Sinaloa sea de los pocos estados que aun cobre la tenencia, lo cual no beneficia en nada.

Euripides3

El también empresario automotriz dijo que ello afecta a la industria ya que se incentiva a que los vehículos se adquieran en otras entidades donde se ha dado ejemplo de que sí se puede mantener la economía sin el cobro de dicho impuesto.

En ese mismo sentido el presidente de la Canacintra delegación Los Mochis, Eurípides Valle Ruiz criticó la incongruencia total de algunos diputados locales que ponen una clara muestra de irresponsabilidad, pero además al no tomar a favor la exigencia ciudadana de que se elimine dicho impuesto en la entidad.