Busca:
Síguenos:
 Sólo acusaciones y no propuestas son las campañas políticas: Guerra Liera

Sólo acusaciones y no propuestas son las campañas políticas: Guerra Liera

Rector de la UAS, Eulogio Guerra insistió que no se permitirá acceso a candidatos a instalaciones de la institución

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-Las campañas políticas han sido hasta el momento un cruce de acusaciones más que de propuestas, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

Reiteró que la institución no permitirá el ingreso a ninguna de sus instalaciones de candidatos, partidos o coaliciones o los denominados independientes que puedan afectar las tareas de la Universidad.

“Se señala la historia del de enfrente sin voltear a ver la historia que trae cada uno de los que están proponiendo, pero además hay un vacío muy importante donde no hay un contenido que le permita asumir elementos de juicio a la sociedad para poder definir la pertinencia de su voto”, afirmó.

El Rector de la máxima casa de estudios se refirió a la importancia de los jóvenes “millennials” quienes votarán por primera vez.

En conferencia de prensa, Guerra Liera insistió en que el proceso electoral se encuentra enfrascado en la desconfianza hacia las instituciones, pero además, está inmerso en la violencia por los más de 60 asesinatos hasta el momento de candidatos a diferentes posiciones.

“Se aprueba no permitir el ingreso a ninguna instalación de la Universidad Autónoma de Sinaloa de candidatos o partidos políticos o coaliciones o los auto denominados independientes que puedan afectar las tareas de la Universidad, si alguien quiere ir por el voto de los ciudadanos, que sea como ciudadanos fuera de los campos universitarios, hoy la universidad está en una línea que atiende lo esencial lo que tiene que ver con la calidad de la educación”, declaró.

Dio a conocer que los días 3 y 4 de mayo próximo se sostendrá una reunión con los candidatos a la Presidencia de la República en la Ciudad de México en las instalaciones de Anuies y en donde se les hará entrega de un diagnóstico de la educación superior en el país.

“Desde la perspectiva de la organización más importante que aglutina a más de 191 instituciones aglutina”, afirmó.

Guerra Liera insistió que la UAS no está al servicio de ningún candidato, partido político o coalición y al respecto dio a conocer que hasta el momento la Universidad ha recibido la solicitud sin goce de sueldo de dos o tres trabajadores quienes han decidido incorporarse a alguna campaña, por lo que no se descarta que el número se incremente.

Fotografía: Óscar Flores