Busca:
Síguenos:
Sin coalición PANAL en tres alcaldías y cuatro diputaciones

Sin coalición PANAL en tres alcaldías y cuatro diputaciones

Jaime Valdez Juárez, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, afirma que van por 100 mil votos repartidos en todas sus candidaturas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a la falta de acuerdos entre los partidos políticos que forman la coalición Todos por México, el Partido Nueva Alianza, decidió ir solo con sus candidatos para las presidencias municipales de Cosalá, San Ignacio y Escuinapa.

Jaime Valdez Juárez, presidente estatal del PANAL, afirmó que se realizó el acuerdo de candidatura común con los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, sin embargo, no fue posible hacerlo en los 18 municipios, cuatro diputaciones locales y dos federales.

“Finalmente hubo algunas posiciones particulares de algunos partidos y se tuvo que respetar esa diferencia de opiniones, se sintió que los tres partidos teníamos condiciones diferentes de participación en algunos municipios”, señaló Valdez Juárez.

Indicó que en la mayoría irán en candidatura común y en otros cada partido presentó las rectificaciones de las candidaturas diferentes, entre ellas el PANAL encabeza una alcaldía común con su candidato José Lindolfo Reyes Gutiérrez.

“En el caso de Cosalá iremos solos con el maestro José Martín Navarro Aragón; en San Ignacio finalmente tampoco pudimos construir la candidatura común los tres partidos en mención y presentamos al maestro Joaquín Larragaña como nuestro candidato a presidente municipal, lo cual nos obliga a presentar la formula completa con una planilla con síndico procurador y regidores”, subrayó.

Jaime Valdez Juárez, comentó que el tercer municipio donde no se pusieron de acuerdo en la candidatura común fue Escuinapa, por lo cual designaron como su candidata a la maestra Luz Esther Crespo Rodríguez, en las otras van en candidatura común con el PRI y el PVEM.

“Decidimos ir en algunos municipios en candidatura común y en otros se presentaron candidaturas diferentes, en 15 municipios iríamos en candidatura común y en tres no”, aclaró el dirigente del PANAL.

Detalló que en el caso de las diputaciones locales irán solos en los en el distrito 10, en Mocorito con el joven Luis Alberto López Parra, en distrito 18 de Culiacán con María Delfina Burgos Acedo, en el 19 con Alonso López López y en el 24 su candidato es Aldo Francisco Grave Rodríguez.

En las candidaturas comunes que son encabezadas por sus candidatos van Marco Antonio Torrecillas Franco por el distrito 5 de Los Mochis; Silvia Miriam Chávez López competirá por el distrito 7 de Guasave, y por el distrito 14 va en busca de su reelección Jesús Alfonso Ibarra Ramos.

El dirigente estatal del PANAL, manifestó que para diputados federales por mayoría van con Rubén Benjamín Félix Hays por el distrito 02 y por el distrito 03 Mayra Gisela Peñuelas Acuña.

Agregó que la lista de los diputados de representación proporcional (plurinominales) los encabezada la maestra Carmen Victoria Campa Almaral, en segundo lugar José Medivil Zazueta y que esperan una votación como partido y coalición general de más de 100 mil votos.

Fotografía: Guadalupe Martínez