Busca:
Síguenos:
Si Morín pierde presidencia del PAN... Calderón creará partido

Si Morín pierde presidencia del PAN... Calderón creará partido

El expresidente afirma que el objetivo es vigilar al poder y para transformar al país desde la sociedad; decisión dependerá de la elección interna del albiazul por la presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de que Manuel Gómez Morín no gane en las elecciones internas del PAN la presidencia del partido, el exmandatario, Felipe Calderón, creará un nuevo partido para 2019 para buscar “transformar a México desde la sociedad”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, consideró que desde Acción Nacional no hay posibilidad no hay posibilidades para transformar al país y vigilar al poder, entre otras cosas, por la “camarilla” que desde dentro daña al partido.

Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita", aseveró.

Explicó que luego de los comicios del 1 de julio y el cambio de régimen, hay mexicanos que se cuestionar por el futuro y no hay un espacio para ellos, por esa razón, es necesaria una nueva organización política.

“Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, dijo.

Calderón Hinojosa reiteró que el PAN está controlado por grupos que lo único que han hecho es dañar al partido al atentar contra la vida democrática.

“Está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposibles hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente", afirmó.

Con información de Excelsior.