Busca:
Síguenos:
Sesión del Congreso donde se aprobó eliminar ‘cuota de Iiga’ fue legal: Miranda

Sesión del Congreso donde se aprobó eliminar ‘cuota de Iiga’ fue legal: Miranda

La legisladora de Morena Flora Isela Miranda Leal, señaló que le darán seguimiento al tema ya que el ejecutivo estatal se lo turnó a Finanzas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por unanimidad el reclamo interpuesto por el PRI para invalidar la sesión del pasado 29 de noviembre, confirmó la legisladora de Morena Flora Isela Miranda Leal señalando.

En la sesión antes mencionada, el Grupo Parlamentario de Morena exhortó al Ejecutivo Estatal a terminar con la retención obligatoria de la llamada “cuota liga” a los productores agrícolas, sin embargo, a causa de manifestantes la sesión se llevó a cabo en privado, donde se votó a favor de eliminarla, lo que generó molestia del PRI.

“Dos veces intentamos realizar la sesión y la reventaron ellos mismos, aquí hay claridad, el Tribunal ya resolvió desechar el reclamo interpuesto por el PRI para invalidar la sesión, y nosotros nos sentimos satisfechos con esta resolución pues siempre sostuvimos que no caímos en ninguna irregularidad, se les giró una invitación en tiempo y forma para que todos los diputados estuvieran presentes y no lo hicieron, fue una omisión de ellos”, expresó.

Miranda Leal, señaló que no dejaran de darle seguimiento al tema, para cumplir un justo reclamo de los productores sinaloenses, ya que esto fue turnado al Secretario de Administración y Finanzas.

“El Gobernador se lo turnó a Finanzas, vamos a hacer un llamado a través de un oficio de parte del Grupo Parlamentario de MORENA para que realmente se atienda el exhorto que hicimos desde tribuna. El llamado es no a la cuota liga, y a los bodegueros les debe quedar claro que no pueden seguir reteniendo una cuota ilegal como lo están haciendo hasta ahora”, adelantó.

Fotografía: Josefina Rubio

Columnas