Busca:
Síguenos:
Será ministerio público quién determine si ‘avionetazo’ fue falla mecánica o pirueta: “El Capi”

Será ministerio público quién determine si ‘avionetazo’ fue falla mecánica o pirueta: “El Capi”

El legislador exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier avioneta que esté cometiendo el ilícito de bajar más de lo debido a la Aeronáutica Civil a nivel nacional

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Serán los ministerios públicos y autoridades aéreas quienes determinen si el ‘avionetazo’ del día de ayer en el sector Santa Fe; eso fue a causa de una falla mecánica o si los tripulantes realizaban una pirueta, afirmó Mario Rafael González Sánchez.

El Diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado señaló que hasta el momento se desconoce quién era el propietario de la aeronave, si se salieron de la torre de control o era una avioneta clandestina.

“Cuando es la situación de un accidente aéreo intervienen las autoridades aéreas y aeronáutica civil y ministerio público federal por haber causado muertes y lesiones, ellos tendrán que determinar si los dueño tenían plan de vuelo”, dijo.

El también diputado del Partido del Trabajo (PT) indicó que las autoridades correspondientes deberán certificar si los pilotos realmente están aptos para navegar una aeronave, donde va a poner en riesgo pasajeros y vidas humanas de los que están en la tierra.

Exhortó a la ciudadana a denunciar cualquier avioneta que esté cometiendo el ilícito de bajar más de lo debido, ya que hay un espacio aéreo en el que los aviadores ya no tienen permitido navegar.

“Cuando vean una aeronave bajando más de lo debido, inmediatamente tomen fotografías y denuncien que esa aeronave está realizando eso, todas traen una matrícula, lo pueden hacer en la Aeronáutica Civil a nivel nacional”, concluyó.

Fotografías: Iván Medina