Busca:
Síguenos:
Será algo catastrófico para el país eliminación de 109 fideicomisos: Carlos Castaños

Será algo catastrófico para el país eliminación de 109 fideicomisos: Carlos Castaños

El diputado Federal detalló que los 109 fideicomisos eliminados, representan más de 70 mil millones de pesos en fondos, lo cual será un fuerte golpe para el país

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El diputado Federal por el Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, señaló que el recorte de 109 fideicomisos pondrá al país en una situación muy crítica en medio de una pandemia.

El legislador panista dijo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invirtió el presupuesto en obras faraónicas que no sirven de nada en estos momentos, por tal motivo se quedó sin recursos y buscó de donde poder adquirir más.

"La afectación que está generando Morena a México es grave, estos 109 fideicomisos representan fondos por 70 mil millones de pesos, y representan que esos fondos ayuden a impulsar a la ciudadanía del país; el Presidente usó el dinero para sus obras faraónicas que no sirven de nada en estos momentos como Tren Maya, aeropuerto, y el Gobierno Federal se quedó sin dinero, y pues vieron de dónde poder sacar más recursos, y pues el Partido de Morena obedeciendo la orden del Presidente canceló los fideicomisos dejando en desamparo a muchos mexicanos", expresó.

Castaños Valenzuela comentó que López Obrador aseguró que en los fideicomisos había corrupción, lo cual hasta el momento no han presentado una denuncia para investigar.

"Ellos argumentan corrupción y ese es el argumento que tiene, y si tanta corrupción hubo pues que denuncien, y no denuncian, solo desaparecen los fideicomisos y la solución no es desaparecerlos porque van a perjudicar a personas en todo el país, porque el tema del Fonden es muy delicado, el Fonden ayuda con recursos a familiar afectadas en los desastres naturales, Sinaloa recibirá un golpe muy fuerte con ese fondo", refirió.

El diputado Federal mencionó que la última esperanza es que el Senado no lo apruebe y ponga a votación para evitar afectar a todos los mexicanos.