Busca:
Síguenos:
Se suman políticos y candidatos a exigencia de esclarecer caso Javier Valdez

Se suman políticos y candidatos a exigencia de esclarecer caso Javier Valdez

Serapio Vargas Ramírez exigió Fiscalías realmente autónomas y Audómar Ahumada, piden que sea esclarecido cabalmente el crimen del periodista y escritor

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras cumplirse ayer un año del atentado, donde perdiera la vida el periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, dirigentes de partidos políticos y candidatos de elección popular, se unieron al reclamo de los comunicadores, para que se esclarezca en su totalidad y se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Serapio Vargas Ramírez, dirigente del Partido Sinaloense Independiente (PAÍS) y candidato a diputado local por el Distrito 17, afirmó que el tema de la violencia en Sinaloa es un cáncer que corroe todo el cuerpo social y que no debería haber un sólo crimen sin ubicar y castigo para él o los responsables.

“Yo creo que para el esclarecimiento total del crimen de Javier Valdez y de tantos otros periodistas en México se necesitan Fiscalías Autónomas, electas con el voto popular de los ciudadanos de México y Fiscalías estatales electas con el voto popular de los sinaloenses”, señaló.

Aseguró que mientras no haya fiscalías autónomas, sin temores y ánimo de castigar a los culpables se van a seguir teniendo deudas pendientes con la sociedad y no nada más de gente tan valiosa como Javier Valdez, sino de tantas muertes que quedan en Sinaloa.

Por su parte, Audómar Ahumada Quintero, señaló que el Partido de la Revolución Democrática, se une al apoyo, al reclamo de los familiares, amigos y compañeros para que sea esclarecido cabalmente el asesinato de Javier Valdez Cárdenas.

“Se ha reconocido que hay otros participantes materiales y por supuesto que debe de haber uno o varios autores intelectuales y nuestra aspiración, deseo y reclamo es a favor que llegue hasta las últimas consecuencias la investigación y la aplicación de la justicia”, subrayó Ahumada Quintero.

Manifestacion Javier Valdez Culiacan1

De igual forma, Jesús Valdés Palazuelos, ex presidente municipal de Culiacán y candidato a reelegirse por el Partido Revolucionario Institucional, afirmó que la muerte de Javier Valdez consternó a toda la sociedad y que se tiene que seguir haciendo el llamado fuerte a todas las instituciones para que realmente se siga protegiendo a los periodistas.

“Que se proteja a los que realmente hacen que la comunicación y que la gente se entere de todo lo que sucede en la vida pública y sobre todo en la vida pública del municipio”, comentó Valdés Palazuelos.

Comentó que la situación está crítica a nivel nacional e internacional, por eso se debe hacer un frente común sociedad y gobierno, pero sobre todo, los comunicadores busquen alternativas que los ayuden a protegerse a todos.

Agregó que la comunidad internacional como la que ayer arribó a Culiacán para recordar a Javier Valdez a un año de su muerte, es muy proclive a sumarse y sobre todo a exigirles a las autoridades que se tomen medidas más estrictas y sobre todo se hagan acciones y leyes, que también les permitan a ellos protegerse y ayuda a que todo el mundo proteja a los periodistas.

Fotografía: Guadalupe Martínez