Busca:
Síguenos:
Se reúne MORENA con desplazados… Y se llevan mucha tarea

Se reúne MORENA con desplazados… Y se llevan mucha tarea

Los afectados solicitaron apoyo en viviendas, mejores trabajos y desde luego, acabar con la violencia en la sierra

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Una nutrida comitiva por parte de MORENA se reunió este domingo con desplazados por la violencia en la sierra de Concordia para escuchar sus inquietudes, necesidades y quejas, ya que muchos de ellos lo perdieron todo y quieren recuperarlo o tener condiciones dignas de vida aquí en el puerto para inicia una nueva etapa.

Encabezados por el senador, Rubén Rocha Moya, estuvieron presente el alcalde electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y los diputados locales Mario González “El Capi” y Antonio Crespo López, entre otros miembros del partido.

Es el caso de Doña Florida de Pánuco, a quien le asesinaron a sus 3 hijos, esposo y hermanos, y a su vez la han amenazado de muerte en distintas ocasiones.

quimicocorte

“Me han quitado todo, asesinaron a toda mi familia, se llevaron mis cosas y me han amenazado de muerte varias veces. Se siente horrible que mi hijo cumplió años hace algunos días y no pude llevarle ni una maldita flor porque si voy me amenazan”, lamentó.

Así como Doña Florida, varios afectados por esta misma situación expresaron su inconformidad y su impotencia por esta situación.

Por ello, solicitaron viviendas dignas para los cerca de 380 desplazados por violencia, así también mejores oportunidades de empleo, mejores salarios y que se combata la delincuencia en las comunidades como Pánuco, la Petaca, Chirimoyos, entre otras.

“El tema lo comprendemos, lo entendemos y ya una vez comprendido tenemos que pensar en las políticas públicas para saber qué hacer. Nosotros ya no somos de partidos políticos, somos Gobierno y como tal necesitamos responderle a la gente. No les vamos a preguntar por quién votaron, a nosotros nos corresponde a toda la población”, declaró Rocha Moya.

Anotaron la mayoría de los temas solicitados y los casos más graves se les brindó atención personal en privado, por lo que los ediles moneristas se llevaron una larga lista de tarea para realizar.

Foto: Dilan Gómez