Busca:
Síguenos:
Se niega a “morir” el PANAL; impugnará a nivel federal

Se niega a “morir” el PANAL; impugnará a nivel federal

Presentaran recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de mantener el registro a nivel nacional

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Partido Nueva Alianza (PANAL) a nivel nacional y en el marco de la Ley está promoviendo recursos de inconformidad en virtud de haber encontrado inconsistencias en los distritos, en casillas y en el proceso mismo de la votación, afirmó Jaime Valdez Juárez.

El dirigente estatal de PANAL reconoció que la clase política le ha quedado a deberle a la gente y que en la sociedad existía un ánimo de cambio y que en ese mismo ánimo la gente decidió, por lo que reconocen a los gobernantes electos.

Sin embargo, su partido Nueva Alianza que encabeza el maestro Luis Castro Obregón, dentro del tiempo que la ley indica, se están promoviendo las impugnaciones en todo el país.

“El equipo jurídico está haciendo acopio en coordinación de todos los representantes de todos y cada uno de los 300 distritos electorales de los elementos y argumentos que se convierte en causal de la impugnación correspondiente”, detalló.

JAIME VALDEZ, PANAL SINALOA

Valdez Juárez señaló que el expediente con los lineamientos que marca norma electoral lo presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el propósito que revise los planteamientos.

Destacó que con la revisión de la impugnación podrían cambiar en algún sentido, a lo mejor no en el tipo de la votación, sino en el ejercicio que permita que el reconocimiento de votos que no fueron bien contados les den el número de votos para alcanzar el registro federal.

El dirigente del PANAL presumió que en lo general hay algunos hechos de violencia que pudieron haber afectado el ejercicio del voto y que en la coalición que hicieron con otros partidos, también pudieron haberlo contado de forma incorrecta.

Precisó que a nivel nacional tuvieron un millón 400 mil votos, con lo cual alcanzan un porcentaje de 2.7 y les faltarían 2.3 décimas para alcanzar el registro nacional y que en el caso de Sinaloa no han definido, pero que están en las últimas horas de presentar una impugnación en virtud de que la diferencia es más grande.

“Nos faltan entre 200 mil a 350 mil votos para conservar el registro a nivel nacional y a nivel local es muy posible que no presentemos el recurso de impugnación, ya que estamos abocados ahorita al registro nacional”, aseveró.

Fotografía: Guadalupe Martínez