Busca:
Síguenos:
Se le acaba el tiempo a Quirino para vetar o publicar presupuesto 2019

Se le acaba el tiempo a Quirino para vetar o publicar presupuesto 2019

La diputada de Morena, Flora Isela Miranda Leal, exhortó al Gobernador del Estado a que cumpla con el plazo establecido para publicar o mandar sus observaciones sobre el presupuesto 2019

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de que faltan dos días para que venza el plazo que tiene el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de publicar o mandar sus observaciones a la reasignación de recursos que hizo el Congreso del Estado al presupuesto 2019 de mil 663 millones de pesos, la diputada de Morena, Flora Isela Miranda Leal, señaló que sólo espera que el ejecutivo lo haga en el plazo de Ley establecido.

La legisladora, aseguró que la postura de Morena es irremovible a dicha reasignación, pues a como fue repartido a los sectores se cumplen con la demanda que han manifestado durante años.

“Nadie como nosotros que estuvimos revisando día, noche y madrugada las reasignaciones son tan legales y justas, como las manifestaciones que hacen los grupos cada martes y jueves, y sin duda no se aprobará lo tradicional”, declaró.

Al ser cuestionada sobre qué mensaje mandaría el Gobernador del Estado al vetar el presupuesto, Miranda Leal, respondió que quedaría más que clara la división de poderes, y que se niega a transitar con el Poder Legislativo.

“Que no sea un capricho de un gobernador y vele por los intereses de los sinaloenses; estos grupos que han sido una latente en el estado, yo le hago un llamado al gobernador de que haga su publicación dentro de la Ley, o bien que marque sus observaciones para ver la vía que él propone”, concluyó.

Fotografía: Josefina Rubio

Columnas