Busca:
Síguenos:
Se encienden los ánimos en el congreso local por memorándum de AMLO

Se encienden los ánimos en el congreso local por memorándum de AMLO

Diputados priistas y panistas coincidieron que no echar para atrás a la Reforma Educativa impulsada por Enrique Peña Nieto

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- El memorándum emitido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el que se establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda inicien las acciones para dar marcha atrás a la Reforma Educativa impulsada por Enrique Peña Nieto, encendió los ánimos de algunos legisladores del Congreso del Estado.

Y es que, los diputados priistas y panistas señalaban que había inconstitucionalidad de la acción del Ejecutivo Federal, sin embargo, a nombre de la fracción de Morena, Horacio Lora Oliva, defendió que se debe cumplir con la nulificación de lo que llamó las huellas nefastas que ha dejado la Reforma Educativa del 2013.

El diputado de Morena, resaltó que pese a las críticas que se han alzado en contra de dicho documento, el Grupo Parlamentario está convencido de que el mandatario va por la vía correcta.

Por su parte la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, reprochó que sí se está violentando el régimen constitucional del país, así como el estado de derecho con este memorándum.

Puntualizó que, López Obrador sólo ha estado tratando de quedar bien con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual es un grupo “gansteril” del magisterio, arriesgando la popularidad que venía ganando.

El diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, coincidió que más allá de lo inconstitucional, el presidente día a día y sin reparo alguno, está actuando en base a ‘trampas’ y ‘mañosadas’.

La discusión terminó con la intervención de la coordinadora de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, quien defendió que el memorándum no viola la Constitución y que lo que se busca es hacer justicia a quienes se han visto afectados por la política educativa impulsada por el gobierno pasado.

Fotografía: Josefina Rubio