Busca:
Síguenos:
Se debe legalizar el aborto en Sinaloa: Senador de MORENA

Se debe legalizar el aborto en Sinaloa: Senador de MORENA

Rubén Rocha Moya afirmó que le darán marcha atrás a la iniciativa del Congreso que recién salió, que indica que se tiene que penalizar el aborto, buscando hacerlo legal y de fácil acceso

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que el Congreso aprobó la penalización del aborto en Sinaloa, el senador por MORENA, Rubén Rocha Moya, reiteró su postura de legalizar el aborto, por lo que adelantó que ya platican con los diputados para despenalizarlo en Sinaloa… Y en todo México.

“La postura nuestra es en contra de esa resolución que hizo el Congreso saliente, por supuesto que no estamos de acuerdo con ellos, esas libertades deben de ser debidamente atendidas y que se ejerza como derecho de las mujeres el aborto. Estamos en contra de esa idea del anti-aborto o de la penalización, todo se tiene que reglamentar y decir”, dijo.

Rocha Moya aseguró que el aborto siempre se ha realizado, por lo que se busca darles condiciones más dignas a las mujeres para que realicen esta práctica y con médicos certificados.

“Sí, se ha demostrado que si prohíbes el aborto de todos modos se realiza, y lamentablemente corres riesgos, sobre todo se trata de aborto que se hacen en condiciones infrahumanas, hay que legalizar y decir a partir de qué tiempo es posible el aborto y tiene que ser atendido en clínicas y con médicos especializas”, puntualizó.

_Reiterando, ¿Se va a revertir la ley anti-aborto?

“La vamos a revertir a nivel nacional, esta es nuestra posición no solamente en Sinaloa, sino a nivel nacional”, respondió.

Foto: Dilan Gómez