Busca:
Síguenos:
Se acabó el Congreso que era controlado por el Gobernador

Se acabó el Congreso que era controlado por el Gobernador

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, señaló que los tiempos donde dominaba el PRI ya se acabaron

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Grupo Parlamentario de Morena ha sido criticado como irresponsable desde que reasignó los mil 663 millones de pesos del presupuesto 2019, lo que no se han dado cuenta es que ya no hay un Congreso controlado por el Ejecutivo Estatal, donde solo dominaba el PRI, afirmó Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) reveló que anteriormente el Congreso ya había reasignado una cantidad similar; sin embargo, como la mayoría era priista había una línea a la que todos los legisladores tenían que estar sujetos a ella.

GRACIELA DOMINGUEZ, JUCOPO

“Son nuevos tiempos de hacer política, hoy Morena tiene una mayoría en el Congreso gobierna muchos municipios, no esperemos un ejercicio político igual que el PRI, por primera vez este partido está gobernando y está buscando nuevas formas”, expresó.

PROTESTAN CONGRESO SINALOA

Domínguez Nava puntualizó que anteriormente al Congreso se le señalaba como una oficina de trámites de Gobierno del Estado, pues todo lo que llegaba del Ejecutivo era aprobado sin analizarse.

PROTESTAN CONGRESO SINALOA

"Está muy claro que no es cierto que nosotros movimos partidas del presupuesto federal; nosotros hemos hecho público de dónde hicimos el decremento, de dónde propusimos las reasignaciones; hay una resistencia a entender que ya no hay un Congreso controlado por el Ejecutivo", reiteró.

Fotografía: Iván Medina

Columnas