Busca:
Síguenos:
Revocación de mandato se discutirá el 1 de septiembre, aseguran diputados de Morena

Revocación de mandato se discutirá el 1 de septiembre, aseguran diputados de Morena

El 1 de septiembre será discutido y votado el dictamen de la ley en materia de revocación de mandato

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que el 1 de septiembre, al iniciar el primer periodo de sesiones de la 65 Legislatura, será discutido y votado el dictamen de la ley en materia de revocación de mandato.

Tras el rechazo de la oposición a desahogar ese tema en un periodo extraordinario de sesiones, el coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, celebró la disposición del próximo líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, a trabajar en los lineamientos para regular la revocación del mandato presidencial.

“Celebro que el coordinador del PRI en la próxima legislatura, Rubén Moreira, quiera trabajar para contar con lineamientos en materia de revocación de mandato. Así será y el 1 de septiembre estaremos discutiendo el dictamen en la Cámara de Diputados”, puntualizó en un mensaje en redes sociales.

Previamente, Ignacio Mier cuestionó la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de emitir lineamientos para la revocación de mandato ante la falta de una ley reglamentaria en la materia y acusó al PAN, PRI y PRD de estar en contubernio con dicho organismo.

“Maniquea y de risa que el INE justifique, con la emisión de sus lineamientos para la revocación del mandato, la aprobación de su presupuesto para 2022. Hipocresía y contubernio con el PRIANRD que votó en contra del extraordinario”, acusó.

Fuente: Milenio