Busca:
Síguenos:
Renunciará Jorge Abel López Sánchez a SEMARNAT; va de nuevo por la alcaldía

Renunciará Jorge Abel López Sánchez a SEMARNAT; va de nuevo por la alcaldía

Asegura dejar avances importantes en la delegación de Medio Ambiente; se deslinda de caso Tiburonario

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sinaloa (SEMARNAT), Jorge Abel López Sánchez, confirmó que buscará la alcaldía por segunda ocasión, previendo renunciar a su cargo en la mencionada delegación, el próximo 26 de enero.

Esto en vías de integrarse al pre registro de candidatos el 27 del mismo mes, como lo marca la convocatoria, asegurando haber desempeñado un buen papel como delegado de la SEMARNAT.

“El plan A es la alcaldía de Mazatlán, no hay otro plan, ni tampoco voy a buscar chantajear políticamente y al final ya definiremos nosotros o participamos o nos quedamos en la casa… es una decisión por conducto propio, sin influencia del Gobernador, soy un hombre con autonomía y decisiones propias y mis aspiraciones no las pongo en juego de nadie”…

“Creo que hay avances muy importantes en mi paso por la SEMARNAT, si es que llegara a renunciar, porque echamos andar la Agenda Ambiental para Sinaloa, el Programa de Regularización en las Granjas Acuícolas en materia de impacto ambiental, con un avance del 80 por ciento, cuando entré estaba en el siete por ciento, logramos muchos avances en materia de políticas públicas del ambiente”, manifestó.

Asimismo, se deslindó del caso Tiburonario, proyecto que inició durante su administración y por el que se ha inhabilitado a dos ex alcaldes panistas, justificando que en ese periodo el único responsable de la obra era Gobierno del Estado, asegurando que las críticas son bienvenidas siempre y cuando sean a base de elementos e información conforme a la ley.

“Es un obra que nosotros no tocamos para nosotros, la inició gobierno del Estado en ese aspecto no hay ninguna referencia que involucre la administración municipal de 2008 a 2010. El responsable era gobierno del estado”, aseveró.

López Sánchez, dijo confiar en que se tenga un piso parejo al momento de llegar al pre registro donde no haya ni líneas, ni dardos cargados y las decisiones que tome el partido sean sin chantajes políticos de nadie, únicamente en función de los elementos y rentabilidad que presente cada aspirante para la candidatura con una política unida y de decisiones incluyentes.

Agregó que los temas pendientes que continúan en la SEMARNAT no se verán afectados porque los funcionarios responsables de evaluar los proyectos seguirán con su trabajo, como es el caso de la aprobación, o desaprobación en su caso, de la Manifestación de Impacto Ambiental del nuevo Acuario, que adelantó se prevé se tenga una resolución la próxima semana.

Fotografía: Javier Merino