Busca:
Síguenos:
Renuncia del director del IMSS, es la primera de muchas: Villalobos Seáñez

Renuncia del director del IMSS, es la primera de muchas: Villalobos Seáñez

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, aplaudió la valentía de Germán Martínez al acusar lo que se está haciendo dentro del organismo

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).-La renuncia que presentó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, es la primera de muchas de este gobierno que está resultando no fallido, pero sí muy ocurrente, opinó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez.

Lo anterior, luego que presentara una renuncia voluntaria ante el IMSS, donde acusa que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda han estado teniendo injerencia perniciosa en dicho organismo.

Villalobos Seáñez, mencionó que las razones que motivaron a Germán Martínez, y que las expone en su carta, es una ‘radiografía’ de lo que está pasando en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Aplaudimos la valentía, pero sobre todo la congruencia de Germán al señalar esto; yo lo he señalado, que existen muchos funcionarios en el gobierno que le dicen sí señor presidente, a todas las peticiones de López Obrador”, refirió el diputado panista.

Puntualizó que una de las peticiones que existen es reducir el gasto operativo del IMSS, ya que gasta en un día lo que consume una universidad autónoma de México en un año.

Refirió que, los ahorros en personal operativo que la secretaría de Hacienda le estaba ‘apretando’ al IMSS, lo iban a ser inviable, a tal grado que los como responsables del instituto no iban a tener los resultados que se esperaban.

Fotografía: Josefina Rubio