Busca:
Síguenos:
Registran ante el IEES coalición “Juntos Haremos Historia”

Registran ante el IEES coalición “Juntos Haremos Historia”

En esta alianza se dividirán el porcentaje de las candidaturas, donde Morena tendrá un 50%, PT 25 y PES, el otro 25 por ciento

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El día de hoy presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Encuentro Social, cumpliendo con el plazo establecido, el cual concluye éste sábado a las 23:59 horas.

En compañía de los dirigentes estatales, Leobardo Alcántara (PT), Raúl Elenes (Morena) y la delegada federal del PES, el IEES recibió la documentación que las tres fuerzas políticas presentaron conforme a la ley, referente a la conformación de alianzas electorales.

COALICION JUNTOS HAREMOS HISTORIA

Leobardo Alcántara informó que esta alianza se conformó de manera parcial, puesto que "Juntos Hagamos Historia", solo irá en 16 de los 18 municipios y en 22 de los 24 distritos electorales, y las alcaldías que competirán individualmente, serán la de Rosario y Escuinapa.

Los integrantes de la coalición informaron que esta semana se establecerán las fechas para la selección de candidatos internos, primeramente en cada uno de los partidos y posteriormente la de los candidatos coaligados.

El acuerdo de alianza establece que la repartición de candidaturas será de la siguiente manera: 50% para Morena, 25% para el PT y 25% para el PES. El tema de que plazas y distritos le corresponden a cada uno se definirá en las convenciones internas próximas.

Fotografía: Josefina Rubio