Busca:
Síguenos:
Reconocen que el PAN “toco fondo” en Sinaloa

Reconocen que el PAN “toco fondo” en Sinaloa

Sebastián Zamudio Guzmán, afirmó que van a trabajar fuertemente para reposicionar al PAN para la próxima elección

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En la pasada jornada electoral del 1 julio el partido Acción Nacional “toco fondo” en el estado de Sinaloa, reconoció su dirigente estatal, Sebastián Zamudio Guzmán, pero aseguró que seguirán trabajando para recobrar la confianza de los ciudadanos.

El dirigente de Acción Nacional afirmó que con la votación del domingo pasado se quedaron como tercera fuerza política; sin embargo, obtuvieron la votación más baja para presidente en los últimos sexenios.

“En las elecciones presidenciales de 2000 con Vicente Fox tuvimos 230 mil votos para la Presidencia de la República en Sinaloa, en el 2006 con Felipe Calderón fueron 365 mil votos en Sinaloa, ya con Josefina Vázquez Mota en el 2012 tuvimos una votación de 295 mil votos y hoy en esta elección presidencial nos quedamos con 124 mil votos”, reconoció.

Detalló que las elecciones locales en 2004 con Heriberto Félix Guerra se tuvo una votación de 416 mil votos, en la intermedia de 2007 se bajó a 289 mil, en la elección con Mario López Valdez obtuvieron 565 mil votos, en la intermedia del 2013 se bajó a 335 mil y ya para la gubernatura se obtuvieron 180 mil votos.

“Como dicen algunos columnistas, ciertamente el PAN está tocando fondo en esta elección y para ellos vamos a trabajar fuertemente, para reposicionar al PAN para la próxima elección”, dijo Zamudio Guzmán.

El dirigente estatal aprovechó para aclarar que las críticas que han surgido con base a los resultados obtenidos, son de personas que no se hicieron presentes cuando su partido los necesitaba y, que incluso, estuvieron haciendo campaña para otros proyectos políticos.

Fotografía: Guadalupe Martínez