Busca:
Síguenos:
Reconoce PRI baja productividad en el Congreso

Reconoce PRI baja productividad en el Congreso

El Grupo Parlamentario del PRI, dio a conocer su balance legislativo correspondiente al mes de abril

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).-El Grupo Parlamentario del PRI, presentó su balance legislativo correspondiente al mes de abril, con el propósito de rendir cuentas a la ciudadanía, sin embargo, reconocieron que le están quedando a deber a la sociedad en términos de resultados, y se continúa con una baja productividad en el Congreso, pero no de su bancada.

El lider de la bancada priísta, Sergio Jacobo Gutiérrez, detalló que en este periodo de sesiones se contemplan 55 iniciativas, de las cuales ya se han presentado 18, lo que representa un 32.7 por ciento de la agenda legislativa.

“Aún en un ambiente de cierta confrontación que sigue prevaleciendo en el Congreso, nosotros estamos aplicados en el trabajo que nos toca hacer, y estanos tratando de cumplir con los compromisos que hemos fijado en nuestra agenda”, externó el legislador.

Jacobo Gutiérrez, reiteró que la baja productividad sigue estando presente en la legislatura, a pesar de que los grupos parlamentarios se han esforzado por presentar iniciativas, no obstante, aseguró que no avanzan debido a que no son mayoría.

“Solo para que se den una idea, la congeladora legislativa sigue incrementando; pues en la congeladora hay 576 iniciativas que se han presentado entre nuevas y ratificadas, y se han aprobado 141 pero en su mayoría son pensiones, y 434 quedan en rezago ósea un 75 por ciento del total está sin avanzar”, mencionó el diputado del PRI.

Fotografía: Josefina Rubio

Columnas