Busca:
Síguenos:
Rechaza PAN recorte del presupuesto en estancias infantiles

Rechaza PAN recorte del presupuesto en estancias infantiles

Sebastián Zamudio Guzmán, dirigente estatal del Acción Nacional, afirmó que la medida tomada por el gobierno federal afectara a más de 300 mil niños a nivel nacional

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La dirigencia del Partido Acción Nacional en Sinaloa dio a conocer su total rechazo a la reducción de casi el 50 por ciento del presupuesto de las estancias infantiles y el cambio de reglas de operación.

Sebastián Zamudio Guzmán, dirigente estatal del Acción Nacional, afirmó que de 4 mil millones de pesos y fracción el presupuesto del programa de estancias infantiles fue reducido a 2 mil millones de pesos, lo cual rechazan de manera enérgica.

“Estamos reprobando esta medida del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya que viene a impactar de manera negativa o afectar a más de 300 mil niños a nivel nacional y aproximadamente 4 mil niños y jóvenes con capacidades diferentes”, destacó.

Subrayó que también está en riesgo el cierre de 9 mil instancias infantiles a nivel nacional, poniendo en riesgo de manera directa o indirecta casi a 70 mil empleados, si se toma en cuenta que cada instancia tiene alrededor de ocho empleados, entre ellos maestros psicólogos, especialistas, intendentes y cocineros.

“Con esto también impactaría el desempleo que ya se ha incrementado a la baja con aproximadamente 145 mil a nivel nacional en lo que va de este nuevo gobierno federal”, indicó.

Manifestó que este programa de las estancias infantiles inició en los sexenios del PAN, el cual hoy como otros programas como Seguro Popular y Procampo están siendo eliminados por el nuevo gobierno.

Fotografía: Guadalupe Martínez

Comentarios

Más de Política