Busca:
Síguenos:
Rechaza INE haber cometido un error involuntario ante registro de candidata

Rechaza INE haber cometido un error involuntario ante registro de candidata

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal del INE, aseguró que Irma Tirado no se ha registrado como candidata a la Diputación Federal en el Distrito 02

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego que el Partido Verde Ecologista, acusara al Instituto Nacional Electoral por haber cometido un error involuntario en el registro a la Diputación Federal por el Distrito 01, el Vocal del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, aseguró que no fue error de ellos, ya que los mismos partidos políticos son quienes entregan documentación de las personas elegidas.

“Yo no considero que haya un error, el registro de una candidatura no es capturar un nombre en un sistema, los partidos políticos capturaron los nombres de sus precandidatos en el sistema del INE; los nombres que están aprobados es porque así lo presentaron ellos”, expresó Ruelas Miranda.

Y es que Irma Tirado Sandoval, quien supuestamente sería la candidata por la coalición “Todos por México”, integrada por los partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, para contender por la Diputación Federal en el 01 Distrito, continúa sin aparecer registrada ante el INE.

Asimismo, explicó que la persona que estaba registrada ante el INE era Yahaira Silvana García Madrigal, quien ya presentó su renuncia; sin embargo, el Partido Ecologista no ha registrado a nadie aún.

“Hasta este momento no tenemos conocimiento de qué persona es la que van a registrar en lugar de la que estaba registrada hasta el pasado lunes”, subrayó Ruelas Miranda.

Detalló que sí se puede presentar una renuncia por parte de los candidatos, ya que está establecido en la ley, por lo tanto, la pueden presentar hasta 30 días antes de la jornada electoral, y después se le notifica al partido para que proceda hacer la sustitución.

Fotografía: Josefina Rubio