Busca:
Síguenos:
Reaparición de manifestantes del CUCS ‘enciende’ a diputados del PRI y Morena

Reaparición de manifestantes del CUCS ‘enciende’ a diputados del PRI y Morena

Los integrantes del CUCS entraron al recinto legislativo y colocaron pancartas en contra del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y de la diputada Karla Montero

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- La reaparición de los manifestantes que integran el Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa (CUCS), en el Congreso del Estado, ‘encendió’ los ánimos de los diputados quienes se encontraban discutiendo el tema del gasto en publicidad por parte de Gobierno del Estado.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, reprochó que en la Junta de Coordinación Política (JUCUPO), existía un acuerdo para que se les prohibiera el acceso al palacio legislativo a estos manifestantes, debido a que habían rebasado los límites de violencia.

“El pasado lunes se abordó en la JUCOPO, el problema del desorden que algunas personas generan en este salón de plenos, aquí en esta tribuna se censuró la violencia política que estas personas un día, otro día y todos los días hacen en contra de integrantes de esta legislatura”, defendió el priista.

Por su parte, la líder de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, argumentó que sería violatorio a sus derechos el limitarles la entrada al recinto legislativo.

“A ningún ciudadano se le puede retirar del recinto sino pone en riesgo el trabajo legislativo, es muy clara la ley, no caigamos en provocaciones para que se violente la legalidad de este Congreso”, dijo Domínguez Nava.

En ese sentido, los integrantes del CUCS se mantenían en silencio escuchando las declaraciones de los diputados, sin embargo, aprovecharon para colocar pancartas en contra del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y de la diputada del PES, Karla de Lourdes Montero Alatorre.

Fotografía: Josefina Rubio