Busca:
Síguenos:
Químico y Estrada Ferreiro deben marcar la diferencia en su gobierno: Domínguez Nava

Químico y Estrada Ferreiro deben marcar la diferencia en su gobierno: Domínguez Nava

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Graciela Domínguez Nava, exhortó a los alcaldes de Morena que no continúen con las prácticas del PRI y PAN

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los presidentes municipales de Morena, Luis Guillermo Benítez Torres y Jesús Estrada Ferreiro tienen que marcar la diferencia en su gobierno, y no continuar con las mismas prácticas del PRI y el PAN, acusó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Graciela Domínguez Nava.

Lo anterior en relación al recurso de controversia constitucional que interpondrá Estrada Ferreiro ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para echar para abajo la decisión que tomó el Congreso del Estado de no cobrar el Impuesto Predial Urbano 2019.

La legisladora de Morena, mencionó que como gobierno municipal los alcaldes tienen la decisión de optar por distintas alternativas jurídicas, sin embargo, se respetará la vía que ellos tomen.

“Somos respetuosos antes las declaraciones de los alcaldes, que acusaban que no sabíamos legislar; yo haré el llamado a los presidentes municipales del partido Morena, a que hagan el cambio, antes ¿por qué no se les cobraba a los predios que no pagaban? no hagamos lo mismo”, afirmó.

Domínguez Nava, desmintió que sea la primera vez que el Congreso del Estado no cobra la actualización de la inflación, pues recordó que en 2011 los legisladores con mayoría priista no hicieon tal ajuste, debido a las heladas que se presentaron en Sinaloa, y se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas.

“No es cierto que es la primera vez que en este Congreso, no se actualiza o no se aumenta el impuesto predial; y se lo hemos dicho a los presidentes municipales que las participaciones federales no se afectan, porque se miden en función de los montos de recaudación, no en los montos de los números de contribuyentes que paguen”, concluyó.

Fotografía: Iván Medina