Busca:
Síguenos:
Que siempre no saldrá esta semana el matrimonio igualitario: Lora Oliva

Que siempre no saldrá esta semana el matrimonio igualitario: Lora Oliva

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Horacio Lora Oliva, argumentó que por motivos de agenda, no ha quedado listo el dictamen

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de que se había asegurado que el dictamen de matrimonio igualitario se subiría al pleno en esta semana, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Horacio Lora Oliva, reveló que por motivos de agenda siempre no saldrá en estos días.

El legislador de Morena, explicó que ha sido complicado concordar con los tiempos de los legisladoras que integran las comisiones, ya que para la elaboración del dictamen tienen que estar presentes Equidad Género y Familia, Derechos Humanos y Puntos Constitucionales.

“No hemos podido ahorita por agenda de distintos compañeros diputados para poder concretar la reunión correspondiente, pero de que estamos en la disposición de concretar en el menos tiempo posible en eso estamos”, afirmó Lora Oliva.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, se limitó a establecer fecha de cuándo podría someterse a votación dicho dictamen, sin embargo, argumentó que será lo más pronto posible.

“Es que también con otras comisiones tenemos planteado para el día de mañana sacar adelante la Ley de Útiles Escolares y de Desaparición Forzada, inmediatamente enseguida vamos a tratar fecha a lo del matrimonio igualitario”, añadió el legislador de Morena.

Fotografía: Josefina Rubio