Busca:
Síguenos:
Que ningún funcionario condicionará apoyos por votos por algún candidato: Gobernación

Que ningún funcionario condicionará apoyos por votos por algún candidato: Gobernación

El delegado, Víctor Gandarilla Carrasco, aseguró que no se dejará de apoyar programas sociales por veda electoral

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Aunque por años han sido utilizados como una manera de presión durante las campañas políticas, para que voten por algún candidato del partido en el poder, el delegado de Gobernación de Sinaloa, Víctor Gandarilla Carrasco, afirmó que ningún servidor público o dependencias de Gobierno podrán condicionar apoyos de recursos financieros a favor de un candidato participante en el Proceso Electoral 2018, de ser así, se aplicarán sanciones administrativas hasta penales.

El delegado de Gobernación en Sinaloa señaló que durante un acuerdo que se llegó con delegados federales y funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), los servidores públicos no podrán condicionar un apoyo alguno, para que voten por algún candidato o partido político participante en las próximas elecciones.

“Ningún servidor público puede otorgar recursos financieros, ni recursos materiales, ni recursos humanos a favor de candidato alguno de cualquier partido político”, precisó Víctor Gandarilla Carrasco.

Asimismo, detalló que es un delito grave, pues en muchas ocasiones, el recurso económico que se les brinda es únicamente para programas en beneficio de la sociedad; sin embargo, resaltó que en algunas dependencias dejan de dar esta mejora a la ciudadanía por apoyar a un candidato.

“La veda electoral no significa paralizar el gobierno, eso que quede muy claro, no se puede paralizar la educación, ni la salud, ni la infraestructura, ninguna acción de gobierno, lo que no se debe y no se puede es hacer difusión con fines electorales”, subrayó.

Garandilla Carrasco, reiteró que será la FEPADE, quien determine la sanción correspondiente, una vez que se descubran acciones como destinar recurso ilegal a un partido político y la desviación de recursos financieros, para programas y que son destinados a candidatos.

Finalmente hizo el llamado a las dependencias de Gobierno, para que apliquen los montos económicos en programas establecidos y no en hacer difusión con fines electorales.

Fotografía: Josefina Rubio